La Proloterapia es un tratamiento médico regenerativo utilizado para reparar el daño en los ligamentos, tendones y articulaciones. Este tratamiento se enfoca en ayudar a tu cuerpo a sanar por si mismo.
Es considerada una opción segura y asequible que permite al paciente seguir trabajando durante las sesiones de tratamiento, y que además no produce los múltiples efectos indeseables de los demás tratamientos (como las inyecciones de cortisona y esteroides de otro tipo), que suelen usarse en casos de inestabilidad de la articulación y casos de osteoartritis.
El dolor agudo o crónico está presente en diferentes etapas de nuestra vida. En Teramedic tenemos por objetivo aplicar nuevos tratamientos contra el dolor en todas sus formas, reduciendo el impacto físico y psicológico de la persona, mediante una valoración individualizada de nuestro paciente.
La medicina actual permite que múltiples técnicas mínimamente invasivas puedan corregir el dolor, brindar estabilidad, recuperar movilidad y seguridad en la articulación afectada.
SOLUCIÓN AL DOLOR SIN CIRUGÍA.
La Proloterapia es un tratamiento seguro ya que se utilizan sustancias naturales que contribuyen al fortalecimiento de ligamentos, tendones y cartilago, produciendo una respuesta reparadora por parte del organismo luego de cada aplicación.
Las aplicaciones se realizan en forma mensual y se estima que serán necesarias entre 3 y 6 aplicaciones, según la gravedad del padecimiento a tratar.
En muchos casos la proloterapia puede evitar una cirugía. Está indicada como tratamiento del dolor crónico causado por:
-
Dolor de cuello. (cervicalgias)
-
Dolor de hombro y codo.
-
Dolor de espalda. (Dorsalgías)
-
Dolor cintura (Lumbalgias)
-
Hernia de Disco.
-
Dolor y desgaste de rodilla y caderas.
-
Ciática.
-
Lesiones deportivas.
-
Desgaste articular.